Los servidores públicos de Nezahualcóyotl han puesto el ejemplo en la zona oriente del Estado de México en bajarse los salarios, y para este nuevo gobierno, que iniciará en enero, se propondrá disminuir hasta otro 30 por ciento los sueldos de funcionarios como directores de área, afirmó el alcalde, Juan Hugo de la Rosa.

“Tenemos los salarios más bajos en comparación con otros municipios similares en condiciones de presupuesto, por ejemplo el presidente gana cada mes alrededor de 90 mil pesos, un director de área 39 mil pesos, mientras que el salario de los regidores también se redujo hasta 30 por ciento”, dijo De la Rosa García.

Hay ayuntamientos donde un presidente gana hasta 150 mil pesos, otros 200 mil y otros hasta más; para este próximo gobierno se tiene pensado reducir hasta 30 por ciento más el salario. Ese dinero será utilizado para obras y servicios en beneficio de la población que requiere de atención.

Durante la “entrega de Computadoras a Estudiantes Destacados en Neza”, el alcalde dijo que parte del ahorro ha servido para apoyar a los jóvenes en los cursos gratuitos que brinda el gobierno para que puedan quedarse en una sus primeras opciones y sigan estudiando el bachillerato.

Recordó que en tres años que sean brindado este tipo de cursos, se han atendido a por lo menos 7 mil 500 jóvenes, de los cuales se les ha entregado una computadora de forma gratuita a mil 50. Varios jóvenes han logrado quedarse en una de sus tres principales opciones para seguir estudiando el nivel bachillerato.

En este gobierno hay austeridad y salarios bajos para los empleados, incluso se les quitó la dotación de gasolina y el pago de servicio a celulares, lo que convierte a este municipio en poner el ejemplo en austeridad y darle más obras a los habitantes de este municipio que han visto el cambio de imagen, concluyó.