El motor de búsqueda por internet Google dedicó el logo de su página de inicio, conocido como "doodle", a la conmemoración del 107 aniversario del natalicio del comediante mexicano Mario Moreno "Cantinflas".

La página de inicio alterna caricaturas de Cantinflas en cinco de sus filmes: "Ahí está el detalle" (1940); "El Siete Machos" (1951); "El padrecito" (1964); "El patrullero 777" (1978), y "El barrendero" (1981).

Esta página, disponible en Google desde el sábado, es mostrada en Estados Unidos; en América Latina, salvo Brasil; en las naciones hispanohablantes del Caribe, así como en España, Suecia y China.

Nacido en 1911 en la Ciudad de México, Cantinflas apareció en casi medio centenar de películas desde 1937 en México, además de que en 1956 participó en la cinta "La vuelta al mundo en 80 días", junto con el actor británico David Niven.

"Con el tiempo llegó a ser querido por los cinéfilos y las personas de todas las generaciones en Latinoamérica, no sólo por su trabajo como actor, cantante, escritor y productor de comedias, sino también por su filantropía", de acuerdo con Google.

Asimismo, Cantinflas fue admirado por su uso cómico del lenguaje, en un estilo de excesos verbales que fue reconocido oficialmente como "cantinflear" por el diccionario de la Real Academia Española en 1992.

"Cantinflear" describe la tendencia a "hablar o actuar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada con sustancia".

El genio de Cantinflas fue incluso reconocido por la leyenda del cine mudo, Charlie Chaplin, quien después de ver una de sus películas lo aclamó como el "comediante vivo más grande".

Asimismo, Cantinflas se dedicó a la filantropía al final de su carrera y proporcionó viviendas de calidad para más de 250 familias de bajos ingresos en la Ciudad de México.