La banda brasileña de thrash metal, Nervosa, anunció su regreso a México para presentar su más reciente material discográfico “Downfall Of Mankind”, en el Foro Alicia el próximo 20 de octubre.

La agrupación formada en la ciudad de Sao Paulo en 2010 sufrió cambios en su alineación y actualmente está conformada por Fernanda Lira (voz, bajo), Prika Amaral (guitarra) y Luana Dametto (batería), quienes promueven los sencillos “Never forget, never repeat” y “Kill the silence”.

En 2012, la banda publicó un demo titulado “Time of Death.2” y en 2014 grabó su primer larga duración “Victim of Yourself”, el cual fue bien recibido por fanáticos y crítica especializada, lo que le dio mayor reconocimiento internacional a la banda, explicó un comunicado.

Tras su participación en diversos festivales de rock de su país, la banda lanzó en 2016 el álbum “Agony”, bajo el sello Napalm Records y a finales de ese año inició una gira por Europa abriendo para agrupaciones como Destruction, Flotsam and Jetsam y Enforcer.

Entre los festivales a nivel mundial en los que ha participado se encuentran Rock al Parque, en Colombia; Festimetal Santa Catarina, en México; Headbanger Fest, en Río de Janeiro; y Leyendas del Rock, en España.