Con motivo de las Fiestas Patrias mexicanas de septiembre próximo, Hoteles Meliá Cuba, en la Habana, ofrecerá un programa con actividades gastronómicos y musicales.

En el Tryp Habana Libre se inaugurará el 11 de septiembre la semana gastronómica con la presentación de los referentes del mundo culinario mexicano, los chefs José Manuel Baños y Pedro Evia Puerto, así como el mixólogo Ismael Martínez.

De acuerdo con un comunicado, el día 12 los maestros cocteleros Sergio Serrano, único cubano campeón del mundo en coctelería, y Adrián Ravelo, especialista del Daiquirí, elaborarán junto al mixólogo mexicano Ismael Martínez atractivas mezclas en la Happy Hour de coctelería fusión cubana-mexicana.

También se realizará un desfile de modas inspirado en la cultura mexicana el 13 de septiembre, una cena de gala elaborada por Manuel Baños el día 14 y un día después se celebrará a lo grande con una Noche Mexicana.

En el Meliá Cohíba, el 12 de septiembre iniciarán las jornadas gastronómicas a cargo del chef Pedro Evia Puerto; el 13 habrá espectáculo fusión coctelería mexicana-cubana; el 14 se ofrecerá una noche mexicana en el Habana Café con mariachi y el show de música tradicional cubana Calunga, mientras que para el 15 de septiembre se preparó un concierto de los Van Van en Habana Café.