La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que 38 mandos de la corporación se graduaron con honores del diplomado de Liderazgo y Gerencia Policial, que se impartió en la Universidad Anáhuac, con el propósito de fortalecer las capacidades de los agentes y mejorar la respuesta en la atención a la población.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en el auditorio de esa universidad, ubicada al sur de la Ciudad de México, donde el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, expresó que “no se trata solamente de una capacitación más, sino que éste es un esfuerzo para formar mejores personas, sensibles a los hechos y particularmente sensibles a problemas como la existencia de víctimas del delito”.

"Donde hay un policía formado, un policía capaz, hay posibilidad de construir en otros ámbitos de la administración pública, porque la policía fija las condiciones para que las demás instancias de gobierno puedan desarrollar su rol y hoy, al dar este paso, estamos formando mejores mexicanos, policías capaces de enfrentar los retos por venir”, consideró.

El funcionario añadió que la lucha contra la corrupción y el esfuerzo por lograr mejores personas “es un trabajo que lleva décadas y que hoy alcanza un muy importante punto al formarlos a ustedes y a otras generaciones".

A su vez, el vicerrector académico de la Universidad Anáhuac, Jorge Fabre Mendoza, manifestó la importancia de fortalecer las capacidades y los conocimientos de la Policía Federal en favor de la sociedad y señaló: “ustedes entienden lo que es la dignidad humana de cada persona y por eso el respeto a esa dignidad. La institución que más debe velar por ella es la Policía Federal”.