Cualquier persona puede consultar la calidad del aire, la radiación solar ultravioleta y las condiciones del tiempo desde su teléfono inteligente, a través de la aplicación Aire, la cual se puede descargar de manera gratuita.

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina invitó a la población a conocer la aplicación para dispositivos inteligentes, disponible con sistemas operativos iOS y Android.

Con Aire es posible consultar los datos que genera el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México. Así, cada hora, podrán saber la situación de los contaminantes, la radiación solar, así como los riesgos y recomendaciones que deben seguir las personas en caso de una eventual contingencia.

La información se complementa vía web con el “Pronóstico de la Calidad del Aire de la CDMX” que se puede consultar en el enlace: http://www.aire.cdmx.gob.mx/pronostico-aire/

La dependencia, a través de la Dirección General de Gestión de Calidad del Aire, llamó a la población a crear conciencia sobre la importancia de no utilizar elementos que perjudiquen el ambiente como plásticos, popotes y unicel, así como prevenir y reducir los daños por el uso de automóviles o el calentamiento global.

Reiteró que gracias a las acciones emprendidas para mejorar la calidad del aire en esta administración, la Ciudad de México ganó en 2013 el Premio C40 por la Mejor Calidad del Aire. C40 es una red de mega ciudades comprometidas con revertir el cambio climático e intercambiar experiencias para realizar acciones significativas y sustentables.

El premio que la red otorga reconoce las mejores políticas ambientales, y la capital del país destacó por su determinación y constancia para mejorar la calidad del aire e implementar otros programas como: Hoy No Circula y la Verificación Vehicular, así como la introducción del Metrobús y las Ecobicis.