La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón reunió los datos de prueba necesarios para que distintos jueces de Control vincularan a proceso a tres hombres y ejerciera acción penal contra una mujer, acusados de cometer diversos delitos en colonias de esta demarcación.

El titular de la Fiscalía, José Antonio Escobar Plata, informó que el primer evento se registró a las 11:40 horas del pasado 9 de agosto en una gasolinera localizada en avenida Desierto de los Leones y Periférico, colonia San Ángel Inn, donde una mujer solicitó apoyo porque el imputado clonó su tarjeta, huyendo en un camión de transporte público.

Policía Escolta del Estado Mayor que se encontraba en la estación de gasolina pidió apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes dieron alcance al sujeto y lo pusieron a disposición en la Coordinación Territorial Tres.

Durante la audiencia inicial —continuó el servidor público— un juez de Control calificó como legal su detención y le impuso como medida cautelar la presentación quincenal ante la Unidad de Medidas Cautelares.

El segundo ilícito tuvo lugar ese mismo día, a las 14:29 horas, en una tienda departamental ubicada en la colonia Barrio Loreto, cuando la imputada llegó y realizó compras con una tarjeta de crédito, pero el personal advirtió que la firma no coincidía con la del plástico y solicitó apoyo de elementos policiacos.

Escobar Plata destacó que al revisarla, le encontraron diversas tarjetas de crédito con diferentes nombres, un pasaporte y otras identificaciones que no le pertenecían.

Por lo anterior, dijo, fue remitida a la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Tres, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de falsificación de títulos a portador y documentos de crédito público.

Se solicitó audiencia a un juez de Control con el propósito de que califique como legal su detención y le imponga como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

El tercer evento ocurrió el 8 de agosto, a las 21:40 horas, cuando el agraviado fue interceptado por dos sujetos en la esquina de avenida Río Mixcoac y Circuito 3, colonia Lomas de Plateros; uno de los imputados tiró al piso a la víctima y otro le apuntó con una pistola, mientras le quitaban sus objetos de valor.

Posteriormente huyeron a bordo de una motocicleta Yamaha, pero testigos oprimieron el botón de pánico para notificar a personal del C2 Poniente, por lo que policías preventivos iniciaron su persecución y los detuvieron en calles de la colonia Colinas del Sur.

A los imputados se les aseguró el vehículo, las pertenencias del agraviado y una pistola calibre .380; fueron trasladados a la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Tres, donde se inició la carpeta de investigación por robo a transeúnte con violencia.

Durante la audiencia inicial un juez de control calificó como legal la detención, los vinculó a proceso y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.