Con expectación aguardan los chilenos la llegada de la lluvia de estrellas correspondiente a agosto, denominada Perseidas, y que se podrá visualizar desde algunos lugares de este país suramericano.

Es el evento astronómico más importante y los habitantes de Chile podrán ver entre 50 y 100 meteoritos por hora a partir de hoy, y que tendrá su hora máxima la noche de este domingo.

Según los expertos este fenómenos se produce por las partículas del cometa 109P/Swift-Tuttle, cuyos restos vuelan a 59 kilómetros por hora al ingresar a la atmósfera terrestre.

La lluvia de estrellas se podrá ver en varios lugares de la capital chilena a simple vista, aunque los expertos recomiendan alejarse de la ciudad para evitar la contaminación lumínica.

Un grupo importante de aficionados escogió el Cajón del Maipo, comuna distante 32 kilómetros al sur-oriente del centro de Santiago, donde se dan todas las condiciones para poder observar el espectáculo a cielo abierto.

Otros lugares donde se reunirán personas a ver la también denominada "Lluvia de San Lorenzo", será en los principales centros de esquí en la capital chilena, los que se encuentran usualmente a más de dos mil metros de altura sobre el nivel del mar.