Acapulco, Guanajuato y Guadalajara son los destinos que más han tenido demanda en esta temporada vacacional de verano, con lo que superaron a otros lugares emblemáticos como Cancún, Puerto Vallarta y Ciudad de México.

De acuerdo con datos proporcionados por Expedia para América Latina, Acapulco se posicionó como el preferido para vacacionar en esta época, pues el sitio tuvo un crecimiento de 240 por ciento en búsquedas con respecto al año pasado entre los usuarios de este agencia.

El ranking dado a conocer por Expedia muestra que el incremento de interés en Guanajuato y Guadalajara fue de 120 y 100 por ciento, respectivamente, seguidos de Cancún, con aumento de 65 por ciento, Puerto Vallarta con 65, Riviera Maya con 55 y Ciudad de México con 40 por ciento.

Para quienes aprovecharán la última parte de la temporada vacacional, la firma sugiere optar por paquetes completos para tener un mejor ahorro, considerar días y horarios de salida que son más económicos, así como tomar en cuenta los días en que resulta más barato comprar boletos de avión.