Con el objetivo de compartir experiencias de colaboración entre países, el secretario de Fomento Económico estatal, Carlos Domínguez Ahedo, participó en el Seminario Regional América Latina y el Caribe, del programa de Cooperación Coreano de Conocimiento (KSP) 2018, realizado en la Ciudad de México.

Acompañado de la directora del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Gloria Marmolejo Jaramillo, el titular de la Sefome afirmó que Colima ha participado en el Programa de Cooperación Coreano de Conocimiento.

“Tuvimos la oportunidad de trabajar mano a mano con los especialistas más experimentados en tecnoparques y aprender de ellos buenas prácticas que ahora podemos implementar en nuestras instalaciones”, añadió.

Indicó que ,además, está la implementación del plan maestro en el Parque Científico, Tecnológico y de Innovación del Estado de Colima, el cual es fruto de esta labor conjunta entre la presente administración estatal y Corea, a través del programa KSP, auspiciado por el Instituto de Desarrollo de Corea y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Recordó que el pasado 22 de marzo se hizo la entrega de dicho plan, así como de las recomendaciones para el desarrollo y puesta en marcha de estrategias que impulsen los sectores productivos en el estado, a través de la ciencia y la tecnología.

Expuso que este trabajo en equipo es pieza clave para generar en la entidad un ecosistema de innovación, que permitirá el crecimiento de las empresas que se instalen este en este parque, que será fundamental para promover la cooperación entre el gobierno, la academia y la industria en Colima.