La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató un gato montés (Lynx rufus) en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, luego de que un ciudadano diera aviso a la dependencia de la existencia del ejemplar de vida silvestre.

En un comunicado, la Procuraduría ambiental informó que inspectores de la delegación federal de la Profepa en Nuevo León, acudieron el 26 de julio al lugar para llevar a cabo el trasladado y confinamiento del pequeño felino en las instalaciones del "Bioparque Estrella".

Señaló que el Bioparque, UMA operadora de Parques Estrella, está ubicado en el municipio de Montemorelos, Nuevo León, donde se dejó ese mismo día como depositario para su resguardo, alimentación y cuidados médicos.

Indicó que el gato montés (Lynx rufus) se encuentra en el Apéndice II de la de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES)

La Profepa reiteró su compromiso de cuidar y preservar la vida silvestre en Nuevo León, y agradeció la colaboración de las instituciones públicas y privadas que contribuyen con el protocolo de rescate de vida silvestre.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía que, al percibir algún animal silvestre, tome distancia y notifique a las autoridades correspondientes.