La Secretaría de Protección Civil Guerrero activó los protocolos de seguridad correspondientes, luego del sismo registrado esta mañana de 5.2 grados con epicentro en el municipio de Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande.

A través de un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que personal operativo realiza recorridos preventivos en los municipios cercanos al epicentro del temblor, con la finalidad de descartar afectaciones que representen un riesgo para la población.

De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional, refiere que el sismo de esta mañana fue de magnitud 5.2, con epicentro a 14 kilómetros al oeste del municipio de Tecpan de Galeana, a las 09:42 horas.

Según el monitoreo de la dependencia estatal, el evento fue percibido de moderado a fuerte en los municipios de la región Costa Grande, moderado en Acapulco, Centro y la parte alta de la Sierra.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades, no propagar falsos rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.