La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora reportó crecimiento de arroyos, invasión de carreteras por el agua y posibles deslaves en varios puntos del estado, debido a las lluvias registradas durante las últimas horas.

En un reporte a través de redes sociales, recomendó precaución por lluvia y posibles deslaves al transitar por el tramo San Antonio-Cananea de la carretera México 2, por lo que pidió atender recomendaciones de las autoridades.

También, a las 10:30 horas de hoy, reportó un derrumbe sobre un carril en el kilómetro 140 + 400, del tramo Imuris-Cananea, de la carretera México 2.

Agregó que los viajeros deben tomar medidas preventivas ante la lluvia, al transitar por el tramo El Oasis-Santa Ana de la carretera número 15 México-Nogales.

Además, invitó a evitar cruzar los vados con arroyos crecidos en la carretera México 17 a la salida norte de la población de Esqueda, Sonora.

Estas contingencias se presentaron en la región noreste de la entidad, pero pidió a residentes y viajeros estar pendientes de los nuevos informes pues continúa el pronóstico de precipitaciones en dicha zona y en otras partes del estado.