Los usuarios mexicanos de Twitter estuvieron a la expectativa sobre las pruebas de audio que se realizaron en la Ciudad de México del sistema de alerta sísmica por algunas fallas registradas en el temblor del pasado 19 de julio.

Lo anterior permitió que usuarios de la red social manifestaran a través de comentarios que no en todas partes se escucha o que el volumen de los altavoces no es el adecuado.

Al día siguiente, los cibernautas expresaron su preocupación debido a que el Huracán llamado John absorbió al ciclón Ileana, es decir, alcanzó la categoría dos, además de que se esperaban oleajes mayores a cinco metros en Los Cabos.

Para el miércoles, los twitteros festejaron el Día Internacional del Gato con imágenes e infografías del por qué es buena mascota, incluidos videos de las travesuras que hacen los mininos en casa.

Los usuarios se dieron especio para conmemorar la muertes de Rosario Castellanos, “Una de las voces más importantes de la literatura mexicana del siglo XX”, destacó @UNAM_MX.

En ese sentido, también recordaron el natalicio de Emiliano Zapata, líder militar y de campesinos en la Revolución Mexicana. Símbolo de la resistencia en México, comentó el usuario @GabrielCorchado, además de que similares apuntaron algunas frases del revolucionario.

Por otra parte, tuiteros se pronunciaron por los derechos de los Pueblos Indígenas en la red social del pajarillo azul con el hashtag #PueblosIndígenas para celebrar con información, imágenes, así como videos su diversidad de culturas, tradiciones y lenguas.

Al respecto, cuentas como la del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías @Fonart_mx escribió “Los pueblos indígenas representan una gran diversidad: más de cinco mil grupos distintos en unos 90 países y hablan la mayoría de las aproximadamente mil lenguas del mundo”.

Twitter también fue el punto de encuentro para la tecnología, ya que se dio a conocer el nuevo GalaxyNote9 con novedades como una pantalla más grande, una memoria expandible hasta un terabyte, entre otras amenidades que sorprendieron a los cibernautas.