La Secretaría de Protección Civil capitalina activó la Alerta Naranja por fortalecimiento de tormenta en las delegaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan, e informó que se detectaron áreas de ese tipo en el norte, sur y poniente que pueden extenderse al resto de la capital del país.

En un comunicado, informó que por la lluvia se esperaba que los niveles de agua llegaran hasta 49 milímetros.

La dependencia local también actualizó la Alerta Amarilla para las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco, Milpa Alta y Venustiano Carranza, además de que el radar de la Ciudad de México detectó área de tormenta en el oriente de la metrópoli, con poco movimiento.

Asimismo se mantenía la Alerta Amarilla en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco, en donde se esperaban lluvias de hasta 29 milímetros, acompañadas de vientos de hasta 49 kilómetros por hora.

Destacó que la lluvia en la Ciudad de México había dejado hasta el momento ocho anegaciones en vialidades principales, mismas que fueron atendidas por autoridades capitalinas.

Por las lluvias, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementó marcha de seguridad en las líneas dos, tres y ocho del Metro.