La comedia negra "El plan", en la que sus protagonistas se despojan poco a poco de sus máscaras sociales para llevar hasta el límite todo el instinto de supervivencia y la noción de la amistad, inició temporada en el Foro Lucerna de esta ciudad.

Con dramaturgia original del autor Ignasi Vidal, la dirección escénica a cargo del maestro Sebastián Sánchez Amunátegui, y el diseño de iluminación de Isaías Martínez, la pieza escénica producida por Pablo Perroni levantó el telón este viernes para público mayor de 15 años de edad.

La temporada de “El plan” corre hasta el 30 de septiembre con funciones todos los viernes a las 20:45 horas, sábados a las 18:30 y 20:30, y los domingos a las 18:00 horas. El elenco está integrado por los primeros actores Pablo Perroni, Alfonso Borbolla y Alonso Íñiguez.

“Paco”, “Ramón” y “Andrade” son tres amigos, pero ellos también son tres perdedores y tres desempleados que se encuentran en el departamento de uno de ellos para ejecutar un gran plan, pero un imprevisto los hace quedarse allí; en ese arco dramático se desarrolla toda la historia.

Consecuentemente se crea un clima tenso que lleva a los protagonistas a poner sobre la mesa todas las miserias y confesiones; así, “El plan” se convierte en una ventana por la que el público pueda hallarse a sí mismo, o por lo menos identificar a algún conocido o conocida.

Con duración de 105 minutos sin intermedio y localidades generales de 350 pesos, esta obra teatral se presenta en el Foro Lucerna, recinto experimental que puede configurar el espacio escénico a conveniencia y gusto de una producción determinada o requerimiento del espectáculo.

Cuenta con una parrilla e instalación eléctrica que permite cualquier diseño de audio, video e iluminación y su versatilidad permite la distribución, acomodo de la gradería y el escenario a petición de la puesta en escena, lo que propicia la cercanía entre público y actores.