La Compañía Ópera Irreverente presentó -en función para los medios- la obra “Simbad”, pieza que aborda las aventuras de Mau, un chico con profundo miedo a la oscuridad, en el Teatro de las Artes.

La ópera de sombras, que se presentará en estreno al público los días 11 y 12 de agosto en el espacio escénico del Centro Nacional de las Artes, cuenta con la dirección escénica de Valerio Vázquez Bárcena y dirección musical de Emiliano González de León.

La propuesta operística infantil no se trata de las aventuras del avezado marino venido de oriente sino de Mau, un chico con un profundo miedo a la oscuridad porque nunca se sabe qué es lo que se esconde detrás de aquello que uno no puede ver.

Un viejo libro, una patineta, los consejos de mamá, una ballena con complejo de sirena y cuatro singulares amigos llegados de tierras muy lejanas, todo eso es "Simbad".

El pequeño Mau es ese niño que ha dejado de serlo sin ser realmente un adulto. Él mira al mundo con peculiar atención y se sabe diferente al resto.

Hace algunos años que se refugió en la lectura para nunca más vivir condenado a enfrentarse a la misma pesadilla de todas las noches: una inquietante figura que le mira y parece estar al acecho entre la penumbra de su habitación.

En su cumpleaños número once su madre le regala un libro y una patineta nueva. La patineta no le resulta tan relevante. El libro llama poderosamente su atención. Sobre la pasta se alcanza a leer: "Las aventuras de Simbad el marino".

La puesta en escena cuenta con las actuaciones del pequeño Kevin Arnoldo, el tenor Mauricio Jiménez Quinto, el bajo barítono Luis Felipe Losada, el actor y cantante Zabdi Blanco, la soprano Virginia Álvarez y el bajo barítono Luis Felipe Losada, entre otros.

La música y libreto de la ópera de sombras "Simbad" son de Luis Felipe Losada y Mauricio Jiménez Quinto (Los Socios del Ocio), la dramaturgia es de Bárbara Perrín y Valerio Vázquez Bárcena, y Vladimir Bojórquez como responsable de los títeres.

La Pequeña Orquesta Irreverente está conformada por James Pullés y Emmanuel Vieyra, piano eléctrico y sintetizador; Oliver Ochoa y Beto Campos, percusiones, y María Vakórina, flauta.