Para fortalecer el área operativa de la corporación, como parte de la estrategia para bajar la incidencia delictiva, así como brindar mayor protección a la población, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, solicita jóvenes con vocación de servicio, quienes serán la nueva generación de Policías Preventivos Municipales.

Los interesados pueden acudir al Centro de Capacitación de la Comandancia Municipal, ubicado en avenida ejido Colectivo s/n esquina calle Oyamel, barrio Tlatel Xochitenco, de martes a jueves de 11:00 a 15:00 horas. Informes en las páginas chimalhuacan.gob.mx y Facebook: Centro de Capacitación Policial de Chimalhuacán o al teléfono 21-26-76-28.

Autoridades de seguridad informaron en un comunicado que la corporación proyecta sumar más elementos para fortalecer su estado de fuerza, con el objetivo de intensificar la vigilancia en territorio municipal.

“La Policía de Chimalhuacán necesita hombres y mujeres con vocación de servicio de 18 a 35 años de edad, preparatoria concluida o con certificado de secundaria con el compromiso de concluir la educación media superior, sin antecedentes penales que cumplan con los requisitos de selección de aspirantes para que se integren a Seguridad Ciudadana local”.

Anunciaron que los aspirantes que aprueben las evaluaciones del Centro de Control de Confianza del Estado de México, serán capacitados en el Curso de Formación Inicial, mismos que contarán con un apoyo económico quincenal durante el proceso de academia.

Indicaron que los seleccionados que concluyan satisfactoriamente el curso, con base en la disponibilidad de plazas vacantes, tendrán la oportunidad de la firma de contrato con el cual se incorporarán al Servicio Profesional de Carrera Policial.