El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo la clausura de los Cursos de Verano DIFerente que entre sus actividades ofreció diversión y aprendizaje a más de 250 niños participantes.

La presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes, agradeció a los padres de familia por confiar en el DIF al dejar a sus hijos vivir la experiencia de estos cursos, e incluir clases diferentes a lo tradicional, como la robótica y el cuidado del medio ambiente.

Además, pidió a los asistentes hacer el compromiso de compartir todo lo que aprendieron con otros niños.

A su vez, la directora general, Connie Zazueta Castro, mencionó que los cursos principales fueron manualidades, música, cocina, juegos recreativos, robótica, reciclaje, actividades deportivas, valores y taller de psicología.

Agregó que los menores vivieron la experiencia del LOCOBUS del Centro de Ciencias de Sinaloa y explicó que es un camión escolar adaptado como un laboratorio móvil para realizar experimentos sencillos y conocer los fundamentos del método científico.

Los cursos que se llevaron a cabo del 30 de julio al 10 de agosto, tuvieron la participación de más 250 menores de edad de los cinco Centros de Desarrollo Integral (CDI).