Costa de Marfil interesado en intercambio comercial con Guerrero

El embajador en México de la República de Costa de Marfil, Djerou Ly Robert, afirmó que su país está interesado en el intercambio cultural, comercial, agroindustrial, educativo y turístico con...

El embajador en México de la República de Costa de Marfil, Djerou Ly Robert, afirmó que su país está interesado en el intercambio cultural, comercial, agroindustrial, educativo y turístico con Guerrero.

Durante una visita al estado, el diplomático ofreció una conferencia de prensa acompañado del titular de cultura en la entidad, Mauricio Leyva Castrejón, donde informó que se compartirán ideas con autoridades estatales en el sector de la agroindustria para establecer un puente turístico entre ese país con el puerto de Acapulco.

Aseveró que su presencia en Guerrero se suscribe en el marco del fortalecimiento de las relaciones entre Costa de Marfil, México y Guerrero.

Asimismo, invitó a empresarios de la entidad a invertir en su país que es el principal productor a nivel mundial de cacao, café, coco y nuez de la India, para que apoyen con la transformación de estos productos.

“Costa de Marfil es una país principalmente agrícola y primer productor mundial de Cacao, Nuez de la India, Café y produce Caucho natural, algodón y mucha fruta”, agregó.

Djerou Ly Robert refirió que hoy en día el problema de Costa de Marfil es el procesamiento y transformación de estas frutas por los que se busca compartir la experiencia de Guerrero.

Propuso también que industrias del estado importen directamente la nuez de la India de Costa de Marfil.

Por otra parte, en la visita se estableció líneas de colaboración en intercambios de experiencias y conocimientos en temas específicos como la industrialización, la capacitación y promoción turística, que ayudarán a la difusión de los destinos turísticos en los países de África.

Comentó que Costa de Marfil quiere desarrollar el turismo y compartir y aprender de los países que tienen una experiencia comprobada en este sector.

Además, el embajador de la República de Costa de Marfil se comprometió a sentar las bases de intercambio cultural, donde estudiantes guerrerenses podrán ir a Costa de Marfil para aprender y compartir su propia experiencia.

En otro tema, el diplomático informó que se está trabajando con el estado de Veracruz en una línea marítima directa con Costa de Marfil para ayudar a cortar el plazo de comercialización de los productos.