Expo Culinaria de Elote y Tortilla en Tláhuac abrirá con paseo ciclista

Tláhuac celebrará del 11 al 19 de agosto la edición número 25 de la Expo Culinaria del Elote y la Tortilla de San Juan Ixtayopan, la cual iniciará con un paseo ciclista que partirá de la explanada de...

Tláhuac celebrará del 11 al 19 de agosto la edición número 25 de la Expo Culinaria del Elote y la Tortilla de San Juan Ixtayopan, la cual iniciará con un paseo ciclista que partirá de la explanada de la delegación hasta la sede del evento ubicado en el Barrio de La Asunción.

Los productos, así como la variedad de alimentos y platillos que se pueden derivar de dichos insumos, serán presentados a los asistentes por parte de los más de 150 expositores.

“¿Sabías que, de acuerdo con la leyenda azteca, hubo un tiempo en que los hombres no conocían el maíz; hasta que un día Quetzalcóatl se transformó en una hormiga negra y robó el grano que daría inicio a la era de la agricultura y gastronomía azteca?”, apuntó la demarcación en su cuenta en Twitter para invitar a la población.

Detalló que este sábado 11 de agosto el evento iniciará con un paseo ciclista por el Ejido de San Juan Ixtayopan, el cual saldrá de la explanada delegacional a las 9:30 horas hasta llegar a la Inauguración del XXV Aniversario de la Exposición Culinaria del Elote y La Tortilla.

Los organizadores estiman que esta exposición dejará una derrama económica de entre 3.5 y cinco millones de pesos.