Concluye campamento de matemáticas en Museo Interactivo El Trompo

El Trompo Museo Interactivo Tijuana finalizó este viernes las actividades del Campamento de Matemáticas 2018, el cual ofreció una oportunidad de regularización a estudiantes de cara al próximo inicio...

El Trompo Museo Interactivo Tijuana finalizó este viernes las actividades del Campamento de Matemáticas 2018, el cual ofreció una oportunidad de regularización a estudiantes de cara al próximo inicio de clases.

En un comunicado, el recinto informó que niños desde los cinco años hasta adolescentes de 15 años, participaron en el segundo programa vacacional de verano impartido por la institución.

Señaló que la finalidad de la iniciativa es prepararlos en los principales temas que verán en las diversas áreas de matemáticas desde preescolar, primaria y secundaria.

Anotó que la última jornada, se realizaron juegos adaptados como el dominó o “ahorcado” en una versión matemática.

Asimismo, los participantes construyeron un reloj matemático y jugaron "escondidas” en las áreas temáticas del Museo.

El próximo ciclo escolar 2018-2019 para el nivel educativo básico, iniciará el lunes 20 de agosto y concluirá clases regulares a finales e junio e inicios de julio del próximo año, de acuerdo con el grado escolar y calendario adoptado por las escuelas.