Las bandas mexicanas Riña y Cremalleras, encabezadas por mujeres, fueron incluidas en la cuarta edición del Latinx Punk Fest de Nueva York, que se celebrará este fin de semana en el condado de Brooklyn.

La banda capitalina Riña, que se presentará el sábado, está conformada por Blanca, quien se encarga del bajo, en el micrófono se encuentra Nadia, en la guitarra Fani y el único integrante masculino del grupo es Cheivi, en la batería.

Por su parte, el dúo Cremalleras, compuesto por Violeta como vocalista y guitarrista y por David como baterísta, tocará el domingo.

Con conciertos el viernes, sábado y domingo en el barrio de Greenpoint, el Latinx Punk Fest incluye la participación de 30 bandas originarias de todo el continente americano, incluidos Colombia, Canadá, Estados Unidos y un grupo de Noruega.

Fiel a la ética punk, el festival no tiene fines de lucro y tampoco cuenta con patrocinadores, promotores ni inversionistas, de acuerdo con sus organizadores.

Asimismo, las bandas participantes viajan a Nueva York con sus propios recursos.

Los organizadores además apoyan abiertamente las banderas de la unidad y la solidaridad internacional, y se oponen a la homofobia, el racismo, el sexismo y la transfobia.