Clausura Profepa predio en NL por actividades de remoción de áreas fores

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un predio en el municipio de Lampazos de Naranjo, Nuevo León, debido a actividades de remoción de áreas...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un predio en el municipio de Lampazos de Naranjo, Nuevo León, debido a actividades de remoción de áreas forestales sin contar con la autorización en materia de impacto ambiental correspondiente.

La Profepa refiere que inspectores de esta Procuraduría al acudir a una revisión, constataron el pasado 26 de julio la afectación en una superficie de 127 mil 378.73 metros cuadrados (12.737 hectáreas), dividido en ocho polígonos por trabajo de remoción.

Detalla que en el lugar, predios que conforman el establecimiento denominado “Extracciones Basálticas, S.A. de C.V.”, se observaron que realizaron actividades de retiro de vegetación forestal para llevar a cabo la explotación de materiales pétreos.

Al momento de la diligencia, no se acreditó la autorización de impacto ambiental, lo que contraviene lo establecido en los artículos 28, fracción VII, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), y 5, Inciso O, de su Reglamento en materia de Evaluación del Impacto Ambiental.

Subraya que por lo anterior, con el fin de evitar que se continuara poniendo en riesgo de daño a los recursos naturales, y con fundamento en el artículo 170, fracción I, de la LGEEPA, se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de lugar.

Refiere que se procedió a la colocación de dos sellos de clausura; uno de ellos  al costado del acceso del camino principal que conduce al área afectada en el predio que alberga los polígonos uno al siete; y el segundo sello en el acceso del camino que conduce y forma parte del predio que abarca el polígono ocho.