Invitan a queretanos a continuar estudios en universidad de Illinois

La investigadora y directora de la Division of Nutritional Sciences at University of Illinois (U of I) de Urbana-Champaign, Elvira de Mejía, exhortó a los jóvenes a continuar con su preparación...

La investigadora y directora de la Division of Nutritional Sciences at University of Illinois (U of I) de Urbana-Champaign, Elvira de Mejía, exhortó a los jóvenes a continuar con su preparación académica en esa institución, uno de los centros más prestigiosos a nivel internacional.

La experta, quien cuenta con más de 15 años de experiencia como miembro del cuerpo de académicos del Department of Food Science and Human Nutrition, in the College of Agricultural, Consumer and Environmental Sciences, señaló que únicamente tienen que esforzarse más que los estudiantes promedio y presentar un proyecto innovador que aporte a la ciencia o la tecnología.

Al dictar la conferencia “Oportunidades de posgrado” ante estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la académica enfatizó que lo primero por lo que deben preocuparse los interesados es por vincular un proyecto académico y de investigación con alguno de los docentes de U of I.

Ello, para que sean invitados a realizar la licenciatura, posgrado o postdoctorado en aquella institución; y posteriormente, aseguró, la misma casa de estudios los apoya con beca, financiamiento y burocracia.

“No manden únicamente sus papeles. Pónganse en contacto con alguno de los profesores que estén realizando investigación en el área que les interesa. Las calificaciones son importantes, pero es más relevante que ya estén participando de forma activa en la investigación experimental, práctica”, manifestó la especialista en un comunicado de la UAQ.

Elvira de Mejía resaltó que los investigadores de la U of I, además de ser destacados científicos con importantes proyectos sobre nutrición, biomedicina, química de alimentos e inmunología, están ávidos de apoyar a estudiantes mexicanos; ya que, dijo, conocen de la excelente calidad de éstos, en particular los egresados de programas de esa institución educativa queretana.

The Division of Nutritional Sciencies cuenta con seis categorías de investigación: Nutrición animal; nutrición molecular y bioquímica; Nutrición para la comunidad, educación nutricional y aceptación del consumidor; Componentes bioactivos en la dieta; Seguridad alimenticia y Toxicología; Nutrición humana y clínica.