El cantautor y rapero mexicano Mike Díaz promociona su más reciente sencillo “Kintsugi”, que se desprende de su próxima producción discográfica "Renace".

El tema habla de aventuras, relaciones y karma, una historia que refleja la realidad de miles de jóvenes y que cuenta con su respectivo video.

En entrevista vía telefónica, señaló que la grabación del video fue realizado por el cineasta Kyzza Terrazas y protagonizado por él mismo, FerSanRat y Sofía Álvarez.

“Estamos apuntalando este tema, pero el próximo 22 de agosto estaremos soltando otro corte de los 21 que hay en este disco, que será lanzado oficialmente el 5 de septiembre en plataformas digitales”.

Mike Díaz, uno de los MCs más reconocidos del hip hop mexicano, explicó que el título del tema hace referencia a la ideología de belleza que tienen en Japón: “Creo que la belleza es relativa, pero la concepción nipona sobre el tema me apasiona y me causa mucha curiosidad; espero el tema lo sigan adoptando más amantes del rap y el hip hop”.

Cuestionado sobre la evolución del género, acotó: “Es verdad que tanto el reggaeton como el trap se generan a partir del rap, sin embargo por su estructura musical son diferentes, aunque su esencia es la misma la de rimar palabras y el estilo varía dependiendo del mismo artista, los tres estilos emanan de la urbe y de la rima”.

Consideró que el rap a pesar de haber surgido en la década de los 90, sigue siendo un género relativamente joven comparado con los años que lleva el rock y el pop en la industria.

“Hay mucho más que descubrir con el rap, incluso ahora hay más disqueras interesadas en nuevos talentos y ello gracias a las redes sociales y plataformas digitales que vinieron a revolucionar los hábitos de consumo de los jóvenes”.

Afirmó que el rap le ha permitido crecer y madurar profesionalmente, lo que mostrará en su próxima presentación en el Indie Rock’s en noviembre, donde echará mano de músicos en vivo.

“La riqueza musical del rap la llevaremos de gira por las principales ciudades del país como Monterey, Guadalajara, Aguascalientes, San Luis y Ciudad de México”.

Desea que el tema "Kintsugi" logre colocarse en el gusto del público por su lenguaje ágil y su estilo sólido. “La técnica japonesa del kintsugi consiste en unir las piezas rotas de un objeto, entendiendo que ha ganado belleza por haber estado roto”, señaló.