Consiguen segunda donación multiorgánica en hospital de Chiapas

El Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” llevó a cabo su segunda donación multiorgánica, gracias al altruismo de los familiares de una mujer de 20 años.Las córneas y el tejido óseo...

El Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” llevó a cabo su segunda donación multiorgánica, gracias al altruismo de los familiares de una mujer de 20 años.

Las córneas y el tejido óseo serán recibidas en el Banco de Tejidos del Estado de México, el hígado fue trasladado al Centro Médico 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

En tanto, el riñón derecho al Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de México, y el riñón izquierdo será trasplantado a una paciente receptora de la región soconusco en el Hospital “Ciudad Salud”.

José Manuel Pérez Tirado, director General Adjunto del Hospital "Ciudad Salud", detalló que la mañana del 9 de agosto, los equipos quirúrgicos de este nosocomio, del IMSS, ISSSTE y del Banco de Tejidos del Estado de México, inició esta segunda donación multiorgánica que beneficiará a diversas personas.

Agradeció a la madre y esposo de la donante por tomar esta decisión, al tiempo que reconoció y agradeció el gesto de amor por salvar vidas a personas que están en espera de un órgano para poder continuar y mejorar su vida.

“Sin la decisión familiar esta nueva cultura no sería posible. Estamos ya dando pasos firmes en una nueva cultura de la donación cadavérica de órganos y estamos viendo frutos”, subrayó.