Cortometraje muestra a jóvenes riesgos y peligros de Internet

A fin de concientizar a los jóvenes sobre los peligros que enfrentan en las redes sociales y la importancia de actuar con ética en su vida profesional, la Coalición de Estudiantes y Profesionistas...

 A fin de concientizar a los jóvenes sobre los peligros que enfrentan en las redes sociales y la importancia de actuar con ética en su vida profesional, la Coalición de Estudiantes y Profesionistas por un México Mejor presentó el cortometraje “La última clase”.

En la ceremonia, efectuada en la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, Ángel Escudero Ibarrola, presidente de la agrupación, explicó que este primer material, elaborado por estudiantes y profesionistas jóvenes, busca concientizar.

En este sentido, dijo que se eligió el tema de la trata de personas, por la relevancia que tiene como el segundo ilícito que más ganancias produce a la delincuencia, sólo después del narcotráfico.

Señaló que las redes sociales, si bien permiten la comunicación inmediata, exponen a todos a una visibilidad que a veces puede resultar peligrosa, por lo cual es importante que los jóvenes, quienes son los que más las utilizan, sean conscientes de los riesgos que implica.

Pero también se trata de que quienes terminan carreras profesionales en diversas materias y se incorporan a los mercados laborales, se apeguen a la ética y a las mejores prácticas en la difusión de los contenidos en Internet, conscientes de los riesgos que están presentes.

Sostuvo que la coalición a su cargo, conformada por estudiantes de comunicación y cine, entre otras, tiene como objetivo cambiar positivamente la realidad del país, sin dejar de utilizar los medios electrónicos de hoy y del futuro, sino emplearlos de manera constructiva.

Este coirtometraje y la Coalición misma cuentan con el apoyo de productores y directores de cine profesionales, quienes contribuyen con experiencia y trabajo, pues las producciones de los materiales es gratuita, con base en el interés de los jóvenes de atender los grandes retos de legalidad del país.