Promoverán derechos indígenas en transporte público de Ciudad de México

Para promover y difundir entre la población los derechos de las comunidades y pueblos indígenas en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades presentó la...

Para promover y difundir entre la población los derechos de las comunidades y pueblos indígenas en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades presentó la campaña Nuestro derecho vale, que se difundirá en el Metro, parabuses, así como en Twitter y Facebook.

La titular de la dependencia capitalina, Evangelina Hernández, expuso que el objetivo de la campaña es difundir por medio de mensajes gráficos los artículos 57, 58 y 59 de la Constitución Política de la Ciudad de México, donde se establecen los derechos colectivos e individuales de la población indígena.

A través de un comunicado, mencionó que de acuerdo con la encuesta intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población indígena asciende a 11.2 por ciento del total de la población de la capital del país.

Indicó que la campaña consta de 316 anuncios situados en vagones, espectaculares en andenes y pasillos, módulos, peraltes, tolvas y barandales, al interior de las estaciones del Metro; así como en Mobiliario urbano y 20 parabuses.

La funcionaria capitalina indicó que la Constitución de la Ciudad de México es un documento progresista e innovador que otorga a las personas de la ciudad un conjunto de derechos fundamentales de vanguardia.

La campaña se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.