El actor y comediante Mauricio Herrera dijo estar en una edad en la que es importante revitalizar el cerebro con hormonas, fortalecer el cuerpo con suplementos alimenticios y ejercicios, tener una buena alimentación, así como terapias de vida que ayudan a la gente a "ser grande y no viejo”.

En entrevista en el marco del festejo por 200 y 300 representaciones de la puesta en escena "Dos más dos", en el Teatro “Jorge Negrete”, Herrera destacó que para ello trabaja en su libro "Sé grande no viejo", un texto colmado de consejos para las personas de la tercera edad e ilustrado por el caricaturista Pepe Aragonés.

“De hecho el título del libro tiene que ver más con la actitud con que enfrentas la vida. La gente grande tiene que aprender a ser autosustentable, porque la vida no termina cuando te jubilas, por el contrario, continúa, pero hay que ver qué posibilidades existen en nuestro entorno para no dejar de ser grande”.

El comediante comentó que el prólogo será escrito por Jorge Ortiz de Pinedo: “La primera máxima para las personas de la tercera edad es no sentirse desplazado o desplazada por los jóvenes, por el contrario, hay que buscar actividades lúdicas en las que se ponga a trabajar la mente, porque la base de la vida es el cerebro y hay que rejuvenecerlo con complementos, suplementos y hormonas”.

Precisó que primero lanzará el libro, a fines de año, y luego en 2019 lo llevará al teatro de la mano del productor Rubén Lara. “Es importante que este tipo de temas se conozcan más y se vean con más normalidad para ayudar a nuestras personas grandes”.

Por último, indicó que continuará con la presentación de su espectáculo de comedia "Concierto con cierto miedo", en el Lunario del Auditorio Nacional. “Estoy en pláticas con el productor Sergio Gabriel para continuar con esta temporada, la más larga que he dado en este foro en las inmediaciones del Auditorio Nacional, lo que para mí es digno de celebrarse”.