Cruz Roja Mexicana realizará primera Feria de la Salud en Guadalajara

Con el objetivo de promover un estilo de vida saludable en la comunidad, a través de acciones de prevención y promoción a la salud, la Cruz Roja Mexicana Delegación Guadalajara realizará este domingo...

Con el objetivo de promover un estilo de vida saludable en la comunidad, a través de acciones de prevención y promoción a la salud, la Cruz Roja Mexicana Delegación Guadalajara realizará este domingo la primera Feria de la Salud.

En un comunicado, informó que se efectuará, de manera gratuita, detección de enfermedades crónico-degenerativas al mismo tiempo, así como se ofrecerá información útil a la población que le permita la toma de decisiones en el cuidado de su salud.

En esta primera feria de la salud participará activamente el personal de Coordinación Médica, Socorros, Escuela de Enfermería, Escuela de TUMs, Damas Voluntarias, Captación de Fondos, Voluntarios, Juventino y Veteranos a través de la colocación de seis módulos de atención.

En los módulos se brindarán los siguientes servicios: toma de peso y talla, así como cálculo de IMC y clasificación: peso bajo, peso normal, sobrepeso y obesidad; toma de glucosa capilar a población abierta. (Prevención diabetes); toma de tensión arterial a población abierta. (Prevención hipertensión arterial).

Así como aplicación de pruebas rápidas de VIH/SIDA y promociona la salud sobre esta y otras infecciones de transmisión sexual.

También se brindará orientación sobre la esencia de la institución, así como en temas relacionados a la atención primaria en accidentes a través de charlas cortas de 10 minutos dirigidas a la población abierta. Los temas a tratar son: “La Cruz Roja es de todos”, Inmovilización y Contención de hemorragias.

Se tienen programadas actividades lúdicas y de atención médica pre-hospitalaria y de seguridad vial, para recordar a la población la importancia del uso del cinturón de seguridad y de no manejar en altos niveles de velocidad.

En este evento participarán 90 personas, entre médicos, paramédicos, enfermeras, voluntarios y personal especializados en rescates en espacios confinados y espacios urbanos.

Las actividades se desarrollarán a partir de las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, en la Plaza Tapatía Ubicada en Calzada Independencia Sur, Zona Centro. Se espera atender a más de mil 500 personas.

La Cruz Roja Mexicana es una institución sin fines de lucro por lo que, busca acercarse a la población para que más personas la conozcan y con ello puedan aportar económicamente al servicio que esta instancia realiza.

La Delegación Guadalajara proporciona anualmente más de 320 mil 144 servicios médicos; cada año, Cruz Roja tapatía atiende a más de 44 mil 765 personas en el área de urgencias, lo que equivale a llenar casi el estadio Jalisco.

Además, la Cruz Roja Mexicana en Guadalajara cuenta con una Clínica de Oftalmología que atiende a personas cuya vista ha sido afectada por la diabetes u otros padecimientos y brinda consultorías de especialidades como odontología, cardiólogo, traumatología, cirugía general, ginecólogo, psicología, rayos x entre otros servicios.

La Cruz Roja Mexicana se sostiene de las contribuciones de la Sociedad y no depende del presupuesto del Gobierno; brinda sus servicios las 24 horas los 365 días del año.