Dictan sentencia de 80 años a acusado del delito de secuestro en NL

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que se dictó una sentencia de 80 años de prisión en contra de una persona acusada por el delito de secuestro agravado.Indicó que al sentenciado...

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que se dictó una sentencia de 80 años de prisión en contra de una persona acusada por el delito de secuestro agravado.

Indicó que al sentenciado, identificado sólo como Rafael Fernando F., de 37 años, se le acusa de privar de la libertad a un hombre de 22 años el pasado 2 de abril de 2015, por el cual exigieron el pago de un rescate de dos millones de pesos por su libertad, el cual no se cubrió.

Mencionó que los informes de la Unidad Especializada Antisecuestros, indican que la víctima apareció sin vida el 6 de abril de 2015.

El 9 de agosto de 2018, dijo, se celebró audiencia de juicio oral en la sala dos de Palacio de Justicia, en donde, una vez que se desahogaron la pruebas de la Fiscalía y manifestaciones de la Defensa, los Jueces de Juicio Oral determinaron por unanimidad sentencia condenatoria en contra de Rafael Fernando F.

La pena que se le impuso fue de 80 años de prisión, así como 12 mil días de salario como multa, además de sanciones económicas por la muerte del plagiado y otros aspectos.