Caja Popular Mexicana planea duplicar sus activos en cinco años

A partir de hoy Caja Popular Mexicana (CPM), la sociedad cooperativa más grande del país, planea duplicar sus operaciones en los próximos cinco años, con lo que alcanzarían activos por 100 mil...

A partir de hoy Caja Popular Mexicana (CPM), la sociedad cooperativa más grande del país, planea duplicar sus operaciones en los próximos cinco años, con lo que alcanzarían activos por 100 mil millones de pesos y una cartera de crédito superior a 60 mil millones de pesos.

El director general de la CPM, Cirilo Rivera Rivera, dijo que este crecimiento se dará a partir de la inauguración de su nuevo edificio corporativo sustentable, el cual en su etapa inicial requirió una inversión de 232 millones de pesos, y contempla dos etapas adicionales.

“A partir de hoy en cinco años tendríamos una expectativa de duplicar los activos y la membresía”, comentó al ser entrevistado en el marco de la inauguración del nuevo edificio que cuenta con tecnología ecológica.

Refirió que el activo total de CPM es de 50 mil millones de pesos, tiene una cartera de préstamo colocada de 32 mil millones de pesos y dos millones 400 mil socios, “nosotros tenemos esa expectativa si (duplicar esas cifras”), indicó.

En 2018, la cooperativa prevé un crecimiento de 190 mil socios y “se va cumpliendo bastante cercano”, subrayó.

Asimismo, resaltó que parte importante del crecimiento de CPM hacia delante estará basado en el desarrollo digital, que es la parte central de su estrategia (servicios móviles, operaciones por Internet, corresponsalías y tarjetas de crédito).

“En la parte central de nuestro proyecto estratégico que termina en 2022, es la línea digital y con esa línea digital la caja pretende generar un ambiente de relación diferente con el socio, porque ya nuestra membresía va cambiando, se va modificando en edades y sabemos que el elemento joven requiere otro tipo de medios para hacer las operaciones y es a lo que pretendemos responder”.

Este mediodía, la CPM inauguró la primera etapa de sus nuevas oficinas corporativas en la ciudad de León, Guanajuato, cuya edificación inició en octubre de 2015; en este inmueble se reubicarán 500 colaboradores.

Esta primera etapa requirió una inversión de 232 millones de pesos, pero se prevén dos secciones más que podrían requerir una mayor monto de recursos porque serán edificios con instalaciones más especializadas como el centro de datos y toda la parte de tecnologías de la información (TI).

El inmueble cuenta con tecnología ecológica, la cual comprende la instalación de concreto permeable tipo ecológico, la colocación de cisternas de captación de agua de lluvias, instalaciones eléctricas de bajo consumo de energía y el respeto a las especies botánicas endémicas de la zona.

Además, se pusieron en marcha 11 pozos de absorción de agua de lluvia, que permita un aprovechamiento idóneo para la alimentación de los mantos freáticos.