Diputados entregan libros a FES Aragón en pro de la formación académica

Con el objetivo de difundir y enriquecer la formación académica profesional, la Cámara de Diputados entregó 160 libros con un acervo de cuarenta títulos a la Facultad de Estudios Superiores Aragón...

Con el objetivo de difundir y enriquecer la formación académica profesional, la Cámara de Diputados entregó 160 libros con un acervo de cuarenta títulos a la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El director general del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP), de San Lázaro, Sadot Sánchez Carreño, destacó que esta entrega es un importante paso en la democratización del saber y el pensamiento universal en la vida universitaria.

La entrega de libros forma parte de las Jornadas Vasconcelistas, en cumplimiento del convenio suscrito entre el Palacio Legislativo de San Lázaro y la UNAM, informó la Cámara de Diputados en un comunicado.

Sánchez Carreño indicó se pretenden fortalecer los vínculos institucionales y académicos en favor de la tarea legislativa, así como estrechar las nuevas tecnologías y las formas de pensamiento.

Entre los 160 textos entregados a la FES Aragón hay ensayos e investigaciones elaboradas en los Centros de Estudios y el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados.

Así como obras acerca la participación política de la mujer; el nuevo modelo energético y cambio climático en México; la libertad de expresión y el periodista; entre otras.

A su vez, el director de Estudios Legislativos del CEDIP, Juan Carlos Cervantes, destacó que “los universitarios tienen la obligación de hacer de los problemas de México, sus problemas”, por lo que han impulsado esta colaboración institucional en favor de dar solución a las necesidades de la sociedad.

En tanto, el director de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, Fernando Macedo Chagolla, sostuvo que la colección donada permitirá a los alumnos salir a la vida laboral con una visión social amplia.

“Las condiciones del país tienen diferentes características y escenarios, por lo que es necesario un esquema que transforme a la nación y es justo ahí donde la intervención de los alumnos de las instituciones de educación superior son fundamentales para generar ese cambio en la sociedad hacia el futuro”, expresó.