Vecinos y sector privado trabajan para el rescate de Barranca de Tarango

La empresa Rotoplas se sumó a las labores de conservación de la Barranca de Tarango, mediante la limpieza del cuerpo de agua y la concientización del cuidado de este recurso.Ubicada en la delegación...

La empresa Rotoplas se sumó a las labores de conservación de la Barranca de Tarango, mediante la limpieza del cuerpo de agua y la concientización del cuidado de este recurso.

Ubicada en la delegación Álvaro Obregón, la cuenca de Tarango comprende ríos, barrancas y una presa. Son 378 hectáreas de superficie, en las que se encuentran dos ríos: el Río Puerta Grande y el Río Puente Colorado.

Aunque en 2009 fue considerada como Área de Valor Ambiental (AVA), destinada únicamente para actividades de conservación y restauración ecológica, está contaminada con latas, botellas de plástico, vidrio, restos de colchones, pilas de ropa, material de construcción, y otros tipos de deshechos.

Esta situación afecta aproximadamente 60 mil habitantes, entre ellos los vecinos de las colonias El Ruedo y la Milagrosa, son colonias que se encuentra conectadas por un puente peatonal.

Con el fin de frenar y revertir el deterioro ambiental de esta zona del sur-poniente de la Ciudad de México es reversible, representantes comunitarios y empresas como Rotoplas trabajan en la recuperación de este espacio.

Durante dos días 50 voluntarios recolectaron 58 costales de residuos, algunos de ellos de PET, y se realizó un curso de verano para niños con sesiones de talleres co-creativos con el tema del agua como eje rector, uso responsable, alternativas, biodiversidad, alimentación y sustentabilidad.