Con una atractiva cartelera teatral que incluye cuatro puestas en escena, dos foráneas, de Aguascalientes y Nayarit, y dos de un grupo local, continúa Casa de Cultura Playas de Tijuana celebrando dos décadas de vocación artística y cultural.

Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), enfatizó que el aniversario de la Casa de Cultura Playas se enmarca en la celebración por los 20 años de vida del IMAC y el 129 aniversario de la ciudad.

Rodolfo Álvarez Leyva, coordinador de la Casa de Cultura Playas de Tijuana, destacó que, en las 16 actividades de diversas disciplinas, también se incluye teatro.

La cartelera teatral, dijo, arrancó el pasado viernes 3 de agosto con la presentación de “Vuela”, de la compañía Inmigrantes Teatro, que tendrá una nueva participación con Kikiricaja el jueves 30 a las 19:00 horas, en el Salón Los Arcos.

“Para estos festejos hemos invitado además a dos compañías de teatro, este viernes 10 de agosto se presenta `Estudio de una depresión' a las 20:00 horas, viene de la ciudad de Aguascalientes y el próximo viernes 17 se presenta `Van a Matar al Toño', de una compañía de teatro de Nayarit”, indicó.

Ambas puestas en escena, afirmó, son piezas que nos dan cuenta de lo que está ocurriendo en otras partes.

“Vengan a ver los espacios que tenemos acá y compartir con la comunidad lo que se está haciendo en otras latitudes de la República Mexicana”, invitó.

También subrayó que las cuatro puestas en escena tendrán como escenario el Salón Los Arcos y serán de entrada libre.

“Para nosotros es importante llegar a este aniversario, porque la casa de la cultura en este momento está haciendo cosas importantes como poder presentar una obra de teatro con todos los requerimientos técnicos que requiere un espectáculo”, enfatizó.