Con más dos años y medio de existencia, la Escuela Universitaria de Ingeniería Civil de Texcoco A. C., inicio su ciclo escolar 2018-2 (agosto-diciembre), manteniendo la gratuidad para los alumnos que ingresen a este plantel educativo.

Al asistir a la inauguración, el presidente municipal Jesús Adán Gordo Ramírez, reconoció el valor que este plantel educativo ha ganado para los jóvenes de este municipio, representando una opción educativa que además viene a apoyar la economía de las familias.

El alcalde llamó a los estudiantes para aprovechar la oportunidad de prepararse en este plantel, en donde los académicos están altamente especializados, con la convicción de preparar a los futuros ingenieros civiles que habrán de construir un nuevo México.

Esta universidad comenzó labores en el mes de febrero del 2017, con una matrícula de 130 estudiantes, en agosto del mismo año, se sumaron 200 alumnos más.

Este año inician el ciclo escolar 350 alumnos, de los que 257 son hombres y 93 mujeres, todos con las mismas oportunidades de aprendizaje y desarrollo de acuerdo con sus capacidades, dentro de la Ingeniería Civil.

La Universidad Politécnica de Texcoco se encuentra entre la red de escuelas superiores democráticas del país, en donde no se cobran inscripciones, colegiaturas, exámenes, cumpliendo con ofrecer una educación totalmente gratuita.

Asistieron, además, la senadora electa, Delfina Gómez Álvarez, el Diputado Local Francisco Vázquez Rodríguez, la diputada federal, Magdalena Moreno y la Coordinadora Nacional del Programa de Escuelas Universitarias, Raquel Sosa Elizaga.