El dirigente del Partido Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados, informó que el lunes podría tenerse un borrador con las conclusiones de las comisiones política, electoral y prospectiva, con miras a la reconfiguración de ese instituto político.

Expuso que dichas comisiones han trabajado esta semana para presentar sus análisis en esas materias, como insumo para el proceso de refundación del PRD.

Ello incluye la renovación de la dirigencia en octubre, como lo ordena una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), indicó.

Sobre su asistencia a la sesión del TEPJF donde se entregó la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, Granados aclaró que acudió a invitación del propio tribunal “como un acto republicano”.

Sobre el excandidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, comentó que no ha tenido hasta ahora comunicación, aunque sí se ha reunido con los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, con quienes el PRD formó la coalición.

Por otro lado Granados Covarrubias consideró necesario insistir en el llamado al futuro gobierno para cuidar la honorabilidad y la transparencia en sus relaciones políticas con diversos actores de la vida nacional, tras la liberación de Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En conferencia de prensa con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, agregó que el PRD estará muy atento a que se cuide la honorabilidad de los personajes que aparezcan ligados al Ejecutivo Federal y adelantó que su partido no dejará de señalar los desaciertos cuando se lleguen a presentar.