El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que los habitantes de las más de mil 800 colonias y pueblos originarios de esta capital ya pueden conocer la lista de proyectos específicos que concursarán en sus comunidades en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019.

En un comunicado, señaló que la información de las propuestas vecinales, que serán sometidas a consulta, está disponible desde este jueves en la página de Internet www.iecm.mx, donde se pueden conocer las iniciativas por colonia, pueblo originario, distrito o demarcación territorial.

También la información de los proyectos concursantes se puede consultar a través de las líneas telefónicas: CITIECM (01 800 433 3222) y Participatel (26 52 0989), así como en cada una de las 33 sedes distritales del IECM.

Los proyectos, detalló, además serán difundidos en las cuentas de Facebook y Twitter del IECM, el cual en esta ocasión estableció contacto directo con cuentas vecinales, donde se compartirán las propuestas específicas que podrán ser opinadas en cada colonia y pueblo originario.

De la misma manera, a partir de este jueves 9 y hasta el 27 de agosto, los colonos que hayan registrado proyectos, así como los comités ciudadanos y consejos de los pueblos, podrán promover entre sus vecinos las propuestas que consideren más benéficas para sus comunidades.

Recordó que las opiniones para la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019 serán emitidas mediante dos modalidades: vía Internet, del 28 al 30 de agosto, y a través de Mesas Receptoras de Opinión, el próximo 2 de septiembre.

Para opinar vía remota desde una computadora o equipo móvil, los interesados deben pre-registrarse en el Sistema Electrónico por Internet y la aplicación tecnológica diseñada por el IECM para tal efecto.

El plazo para el pre-registro vence este viernes 10 de agosto a las 18:00 horas, para quienes realicen el trámite desde sus equipos móviles, mientras que las personas que opten por hacerlo en alguna de las 33 sedes distritales del IECM, tendrán hasta el 17 de agosto.