El Centro de Cultura Digital (CCD) exhibirá hasta el 13 de agosto la exposición “Fashion+Tech by Machina”, que muestra las nuevas posibilidades de aplicar la tecnología a la confección de ropa.

En la instalación se presenta el trabajo de la creadora mexicana Linda Lobato, quien ha incursionado en la tecnología “vestible” y se dedica a hacer circuitos para mezclar éstos con ropa y moda.

La directora del recinto, Grace Quintanilla, explicó que las piezas de la joven empresaria muestran que la tecnología es adaptable a cualquier tipo de prenda.

En un comunicado, refirió que en este tipo de proyectos exponen qué es lo que sigue, cuál es la tendencia del uso de estas prendas, de la introducción de la tecnología ya muy pegada a nuestro cuerpo y cómo con ella se pueden controlar muchas cosas, como crear música a través del movimiento.

En “Fashion+Tech”, los asistentes podrán admirar los diseños realizados por la marca de ropa Machina, que permiten expandir las capacidades del cuerpo humano, a través de prendas inteligentes que traen sensores de movimiento, botones mecánicos, motores de vibración y hasta un botón de pánico.

Asimismo, muestra MIDI Jacket, una moderna chamarra con diseño vanguardista que abre la posibilidad al usuario de crear música a través del movimiento del cuerpo vía una aplicación móvil, la cual en 2014 fue nombrada el “weareable más bonito del año” por la revista "Wired".

Además de admirar estas prendas inteligentes, el asistente podrá utilizarlas en la pieza "Stitches", una instalación interactiva en la que el espectador puede cambiar los patrones sonoros y lumínicos con el uso de un guante.