El PRD y organizaciones consumidoras de cannabis solicitaron participar en los Foros de Paz y Reconciliación organizados por el equipo del próximo gobierno, por lo cual pidieron que la convocatoria sea pública a fin de conocer las sedes y los temas.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a que se incluya la participación de los consumidores de cannabis como ponentes, a fin de que puedan compartir su visión y problemática.

El secretario general del PRD, Ángel Ávila, expuso que no se emitió una amplia convocatoria a la sociedad civil que ha manifestado la legalización del uso lúdico de la marihuana.

Además, señaló, no se publicitaron y no se conoció el criterio con el que se seleccionaron a los expositores, “por ello le estamos dando espacios y acompañamos a los amigos de la sociedad civil, porque ese tema es parte de las banderas que ha impulsado el PRD”.

Además Camerino Márquez, representante del PRD ante el INE, expresó su reconocimiento a la sociedad mexicana interesada en reencauzar la paz, la seguridad y la estabilidad del país a través de libertades y derechos.

Es por eso que el PRD, como partido de izquierda, siempre ha señalado que debe haber una legalización del uso lúdico y médico de la marihuana como en otros países, indicó.

Consideró de suma importancia que se consulte a la sociedad en diversos temas, por ello el futuro gobierno tiene que dar esa apertura en foros y debate abiertos en la discusión de la legalización de la marihuana.

“Lo que importa es que tengamos un clima de convivencia pacífica y de libertades y que reconozcamos que vivimos en un país con problema de violencia e inseguridad”, añadió.

Alfonso García, representante de la Federación de Consumidores de Cannabis “Mariguana Liberación”, entregó de manera formal al CEN del PRD el Plan de Amor y Paz y el Protocolo para la Despenalización de la Marihuana en la Ciudad de México que, a su juicio, no necesita reformas legislativas ni amparos.

Asimismo dio a conocer la realización del Foro de Paz y Reconciliación de Consumidores de Marihuana al 9 de septiembre de 2018 en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.