Autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reconocieron la valiosa aportación de la 38 Feria Internacional de Libro (FILO) 2108 y manifestaron su respaldo a las iniciativas de fomento a la lectura. 

Tras una reunión entre las autoridades competentes, el director general del Instituto, Francisco Ángel Villarreal, dijo que por ello se promoverá su realización en las escuelas, para que los educandos asistan.

En un comunicado, destacó esta acción en conjunto con el equipo organizador de la 38ª Feria Internacional de Libro (FILO) Oaxaca 2018, con la finalidad de unir esfuerzos para la difusión de sus actividades en las escuelas de la entidad.

Señaló que, en presencia del director de la FILO y de la Editorial Almadía, Guillermo Quijas-Corzo López, el titular del IEEPO reconoció la valiosa aportación cultural de este evento que convoca a escritores, ilustradores, periodistas, cuenta cuentos, músicos, artistas escénicos y visuales, editores y libreros en la ciudad de Oaxaca.

Francisco Ángel Villareal propuso que para este año se organicen también actividades con niñas y niños indígenas, así como una serie de visitas de estudiantes de comunidades del estado.

Manifestó que la lectura es una puerta al conocimiento y a la recreación, por ello es de gran importancia fomentar entre niños, niñas y adolescentes este hábito que les ayuda a fortalecer su aprendizaje e incrementar su cultura, vocabulario y capacidad de expresión oral y escrita.

Indicó que el IEEPO, a través de diversos programas, promueve el hábito de leer entre los educandos de nivel básico con actividades como la visita de cuentacuentos, talleres especiales y la dotación de libros para bibliotecas escolares, en una labor conjunta con los docentes y padres de familia.