El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que la depresión tropical 11–E generará lluvias con tormentas en territorio oaxaqueño.

El jefe del departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, informó que a partir de una zona de baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec, se generó la depresión tropical 11-E en el Océano Pacífico.

Agregó que la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca continuará el monitoreo de este sistema a través de avisos de alertamiento cada seis horas.

Indicó que se recomienda a la población mantenerse informada sobre los avisos que emite la CEPCO, con el fin de tomar las medidas preventivas y adecuadas.

A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, dijo, se les llama a evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades especialmente con rumbo al Golfo de Tehuantepec, así como atender las recomendaciones de Capitanía de Puerto y Protección Civil.