A través de la red social Instagram, fotógrafos profesionales y extranjeros promocionaron los atractivos de las fistas de la Guelaguetza, así como las riquezas culturales de Oaxaca.

La Secretaría de Turismo del estado (Sectur Oaxaca) emitió en mayo la convocatoria “Igers en Guelaguetza”, para invitar a la comunidad fotográfica de Instagram a ser testigo de los eventos y capturar imágenes.

En total 20 fotógrafos y fotógrafas la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Monterrey, Veracruz, Estados Unidos, Canadá y España compartieron en sus perfiles, los momentos de la tradicion acompañados de los hashtags #Oaxacalotienetodo, #IgersEnGuelaguetza2018, #Guelaguetza2018, #Oaxtravel, #IgersOaxaca, y #Oaxaca.

Los grupos seleccionados estuvieron presentes en los desfiles de delegaciones que participaron en el primer y segundo Lunes del Cerro, y conocieron diversos atractivos de la entidad.

Documentaron la Ruta Caminos del Mezcal, en la que visitaron palenques para conocer el proceso de destilación, así como Santa María del Tule, el mercado de Tlacolula de Matamoros, entre otros lugares de interés turístico.

Además realizaron una visita al taller artesanal de Manuel Jiménez y la galería “El Taller de Sueños”, en San Antonio Arrazola, donde les explicaron el modo de elaboración de los alebrijes.