El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores García, consideró que la descentralización de secretarías de Estado podría tener consecuencias más negativas que positivas para la capital del país.

De acuerdo con el todavía asambleísta, la desconcentración de dependencias del gobierno federal podría hacer que la ciudad perdiera recursos federales como el Fondo de Inversiones para la Infraestructura Social (FAIS) y el Fondo de Capitalidad.

En opinión del legislador local perredista, la posible migración de capitalinos que laboran en varias de esas dependencias a otros estados del país, provocaría que la Ciudad de México deje de ser la entidad administrativa y de concentración del poder político del país.

En ese sentido consideró que la próxima jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, "tendrá que meterle mucha imaginación y fe a lo que haga para poder sortear la salida de este conglomerado de poderes”.

Por otra parte, el dirigente del PRD capitalino indicó que el papel de la izquierda y lo que representa actualmente en el país está sujeto a una evaluación, aunque aseveró que su partido político “sigue vivito y coleando”.

Aunque reconoció que los resultados para el partido del Sol azteca no fueron favorables, Raúl Flores dejó claro que "eso no quiere decir que vaya a desaparecer ni que esté extinto", pues su excandidata al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, tuvo un millón 600 mil votos, que garantizan el registro.

Respecto a la sucesión en el partido dijo que se tendrá que hacer en acuerdo con todos los grupos internos, además de que se hará de manera ordenada y correcta, luego de que el Tribunal Electoral federal mandató la renovación de las dirigencias.

De momento, sostuvo, sigue firme el frente con el Partido Acción Nacional (PAN), pero sin duda habrá que hacer un análisis de los resultados y cualquier decisión al respecto tendrá que ser colectiva en los órganos de las dirigencias nacionales de ambos partidos.

Indicó que por el momento, en el PRD están enfocados en defender los triunfos que tuvieron en Coyoacán y Venustiano Carranza, así como en Milpa Alta, además de que impugnaron la conformación de la lista de plurinominales, por la supuesta sobrerrepresentación de Morena, por lo que podrían ganar otras dos diputaciones.