Usan tecnología para recrear historia de Catedral de Mérida

Rocas que en sí contienen almas distantes de color rojo encendido que denota vida y mezcla de culturas que adoran a dioses diferentes evocan la historia de la catedral meridana a través del video...

Rocas que en sí contienen almas distantes de color rojo encendido que denota vida y mezcla de culturas que adoran a dioses diferentes evocan la historia de la catedral meridana a través del video mapping Piedra Sagrada.

La catedral de Mérida, la primera construida en tierra firme en la Nueva España, sirvió de escenario para recordar la fusión de dos culturas, dos religiones, cuyos dioses se conquistaron unos a otros y hoy dan vida a una nueva forma de concebir la vida y la religión.

Durante 17 minutos la tecnología llevó a miles de asistentes reunidos frente a este monumento histórico y recordó que las piedras de la catedral metropolitana fueron alguna vez el corazón de la legendaria ciudad maya de T'ho.

Así es la historia de esta catedral dibujada en formas geométricas con símbolos mayas y españoles. Mediante artes de luces multicolores se evoca la decisión de Felipe II de edificar esta catedral bajo el aval del Papa Pío IV y que por fin llegó a concretarse en 1598 bajo la figura del gobernador Fernando de Velasco.

Así uno a uno los planos históricos de la catedral de la Mérida española se iluminaron al frente del recinto catedralicio, en especial sobre su puerta principal.

Esta como muchas del continente que se erigen como puertas del perdón y que borran los pecados, reza la leyenda de los pobres, esos que carecen de recursos para comprar las indulgencias plenarias.

Es así como la puerta del perdón, la de San Pedro y de San Pablo, se abre en medio de esta piedra esculpida por mayas, quienes quieren comunicar su cultura a las generaciones del mañana.