Imparten taller anticorrupción en Sonora

Investigadores de la Universidad de Harvard impartieron un taller anticorrupción a funcionarios estatales de primer nivel, para lograr en 2016 una cuenta pública con el menor número de observaciones...

Investigadores de la Universidad de Harvard impartieron un taller anticorrupción a funcionarios estatales de primer nivel, para lograr en 2016 una cuenta pública con el menor número de observaciones, informó el gobierno de Sonora.

En un comunicado, indicó que resulta prioritario encontrar mecanismos que ayuden a dar un gran paso en materia de transparencia y combate a la corrupción, con miras a erradicar las malas prácticas del servicio gubernamental en Sonora.

Uno de los ponentes, Robert Klitgaard, fue el profesor en Claremont Graduate University, en California, pero ha sido maestro en Harvard y Yale, y es escritor de libros reconocidos como "Tropical gangsters", "Controlando la corrupción" y "Ciudades corruptas".

Otro de los expertos fue Ronald MacLean-Abaroa, investigador en cuestiones gubernamentales de proyectos centroamericanos en el Instituto de la Universidad de Harvard para el Desarrollo Internacional, y fue alcalde de La Paz, Bolivia.

También ha sido consejero en temas gubernamentales para el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OECD), y de los gobiernos de Bolivia, Chile y Colombia.

En la sede de la administración estatal se presentaron ejemplos de las mejores prácticas a nivel internacional, con la asesoría de los expertos internacionales en el tema de transparencia a los servidores públicos.