Cuenta Baja California con el CRIT mejor equipado

El nuevo CRIT ubicado en Tijuana, Baja California, está equipado con la más alta tecnología y terapias vanguardistas que ayudan a impulsar la rehabilitación de los pacientes.El CRIT Baja California...

El nuevo CRIT ubicado en Tijuana, Baja California, está equipado con la más alta tecnología y terapias vanguardistas que ayudan a impulsar la rehabilitación de los pacientes.

El CRIT Baja California, ubicado al norte del país, se convirtió en el centro más equipado de todos hasta el momento, lo que significa una inversión extra en tecnología que beneficia a miles de niños y jóvenes que necesitan la atención.

Los nuevos avances tecnológicos con los que cuenta el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Baja California son el aparato (Armeo), que sirve para ayudar a la rehabilitación del miembro del cuerpo de los pacientes con lesión neurológica.

El CRIT está diseñado y construido con numerosas adaptaciones tecnológicas que ayudarán a los pacientes a desenvolverse mejor con el entorno, facilitando su inclusión a la sociedad por medio de adecuaciones en distintos aparatos como computadoras.

También cuenta con lectores de pantallas, teléfonos y dispositivos móviles, entre otros; todo ello con el fin de que sean capaces de emplear estos y otros recursos dentro de su vida diaria.

Una de las nuevas tecnologías con las que cuenta el CRIT Baja California es la realidad virtual para entrenamiento de miembros superiores y equilibrio que ayudan a la evaluación y el tratamiento de los trastornos motores asociados a las enfermedades neurodegenerativas.

El aparto de realidad virtual es capaz de integrar registros de parámetros biológicos de los pacientes obtenidos por otros dispositivos periféricos.

Busca conseguir mejoras respecto al tratamiento de los problemas de movimiento de los miembros superiores, inferiores, la marcha y el equilibrio.

Cuenta con un circuito especial para que los pacientes desarrollen las habilidades necesarias para caminar, en el cual entrenará la movilidad de las extremidades inferiores de manera especial y focalizada con el fin de lograr que la marcha se perfeccione.

Tiene tinas multifuncionales con hidrojets que funcionan para trabajar, entre otras cosas, la fisiología articular, el control motor del cuerpo, reducir procesos inflamatorios crónicos, ejercicio terapéutico y movilización de tejidos blandos.

Se pueden focalizar áreas de tratamiento con las tinas multifuncionales con hidrojets y mejorar drásticamente el movimiento total del cuerpo, lo que hace que los pacientes puedan llevar a cabo movimientos que antes eras incapaces de hacer.

El presidente de la Fundación Teletón México y fundación Teletón USA, Fernando Landeros, comentó que hasta el momento el Centro de Rehabilitación recién inaugurado en Baja California es el mejor equipado de todos.