Exhiben pinturas elaboradas por reos en Tamaulipas

La Subsecretaría de Centros de Ejecución y Sanciones (Cedes) y el Instituto Tamaulipeco de la Cultura y las Artes (ITCA) inauguraron la primera exposición y venta de pinturas al óleo creadas por la...

La Subsecretaría de Centros de Ejecución y Sanciones (Cedes) y el Instituto Tamaulipeco de la Cultura y las Artes (ITCA) inauguraron la primera exposición y venta de pinturas al óleo creadas por la población penitenciara del estado.

La directora de Reinserción Social de la Subsecretaría de Ejecución, Martha Korina Salazar Conde, dijo que la exposición de arte es en beneficio a la readaptación de la población penitenciaria de los penales de Tamaulipas.

Los cuadros estarán en exhibición a partir de esta fecha y hasta el 15 de diciembre, para que la población conozca los trabajos y quienes se interesen en apoyarlos puedan adquirir las obras.

"Con estas acciones podemos demostrar las habilidades y virtudes de los internos; además que estas actividades son un medio para expresar tanto sus sentimientos como los casos por los cuales están pasando los artistas recluidos", dijo.

Al impulsar este tipo de trabajos, el sistema penitenciario de Tamaulipas contribuye a la economía y al reintegro a la sociedad de los reos que cumplen con su sanción dentro de los distintos Cedes de esta entidad.

Invitó a la población a visitar las instalaciones del Centro Cultural Tamaulipas en donde permanecerán en exhibición las pinturas elaboradas por los internos. La muestra cerrará el 15 de diciembre.