Invertirán casi 10 millones de pesos en pirotecnia en Guerrero

La Secretaría de Fomento Turístico en Guerrero invertirá más de 10 millones de pesos en la pirotecnia programada para recibir el año nuevo en el puerto de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco y...

La Secretaría de Fomento Turístico en Guerrero invertirá más de 10 millones de pesos en la pirotecnia programada para recibir el año nuevo en el puerto de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco y Chilpancingo.

El titular de la dependencia estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, informó en entrevista que se lanzarán 130 mil disparos de la pirotecnia y en Acapulco habrá también luces antiaéreas que darán un atractivo adicional.

En este destino de playa la pirotecnia se podrá apreciar en la bahía de Acapulco y en los sitios turísticos de Pie de la Cuesta, Playa Bonfil, Revolcadero, Puerto Marqués, Caleta y Caletilla.

También habrá disparos de fuegos artificiales en la bahía de Zihuatanejo, Ixtapa, así como Taxco y Chilpancingo.

Aseguró que la inversión de 10 millones de pesos en pirotecnia será para todo el estado y se están aplicando menos recursos que el año pasado, "con más disparos y más lugares".

Dio a conocer que para las fiestas navideñas y de fin de año los hoteles de Acapulco, Zihuatanejo-Ixtapa y Taxco ya tienen reservaciones de 70 por ciento y algunas hospederías están llenas.

Recomendó a los turistas que quieren venir a los diferentes destinos de Guerrero a pasar las vacaciones de fin de año que reserven con anticipación.

"Todavía hay cuartos en algunos hoteles, hay que reservar y muchas personas se vienen a sus departamentos, muchas personas se vienen a sus casas, entonces ya es una tradición pasar año nuevo en Guerrero".

El funcionario estatal dijo que en los destinos de Taxco, Acapulco e Ixtapa está creciendo mucho el segmento de bodas y recordó que el pasado fin de semana se registraron ocho simultáneas.

Por otra parte, Rodríguez Escalona anunció que el próximo lunes sostendrán un encuentro con mayoristas de agencias de viajes y prensa nacional especializada en el sector a quienes se les presentará la agenda turística 2016 y las 11 rutas que pueden ser visitadas en las diferentes regiones, entre ellas la de Fusión de dos razas Morelos-Taxco e Ixcateopan.

Comentó que se darán a conocer todas las playas que tiene Guerrero ideales para surfear y dará a conocer las primeras rutas como son la del Mezcal, que contempla municipios de la región Centro del estado, así como la Ecoturística, la del Tabaco, Oro y Plata de Iguala a Taxco, entre otras.

"Rutas prácticas, factibles, que tienen conectividad, que tienen infraestructura y que pueden ser vendidas a turismo extranjero y nacional", explicó el secretario de Turismo.